TRIFÀSIC
TRIFÀSIC, para soprano, orquesta de cuerda y teléfonos inteligentes, de Miquel Brunet es una mirada tridimensional al Ramon Llull más humano, a la vez que una visión musical alejada de la historicista imagen del hombre medieval (monje, caballero, artista o maestro espiritual venerado) que en realidad no fue. Hijo de un caballero catalán de las tropas de Jaime I, Llull había subido para ser hombre de armas y de mundo, pero se convirtió en un Ramon formado en el arte de encontrar que practicaba con fruición el oficio de hablar bellamente .
TRIFÀSIC responde más a la necesidad de retratar sonoramente el hombre terrenal desasistido de Dios, que a su exaltación mística-religiosa que suficiente ya ha sido ampliamente divulgada.
El título de la obra disfruta de la ambigüedad semántica del sistema trifásico de conducción eléctrica (aquel que mueve y sustenta la frenética actividad de la sociedad actual) y tres fases o aspectos de la vida de Ramon Llull que quizás tienen menos relevancia.
TRIFÀSIC estrenó el 28 de septiembre de 2018 en Manises (Valencia), en el transcurso de la tercera edición del Festival de Música Actual "Y ahora qué?". La obra fue dirigida por el propio compositor y participaron la soprano Quiteria Muñoz, la Orquesta de Cuerda del Ateneo de Manises y Biel Majoral.